Degustar unas buenas tapas en el Retiro, Madrid es una experiencia gastronómica de primer nivel. El salir de tapas se ha convertido en toda una actividad social especialmente durante los fines de semana, en los que nos echamos a la calle en buena compañía, con una buena bebida con el único objetivo de disfrutar.
La tradición de las tapas es bastante antigua, se remonta incluso a los tiempos de El Quijote. Una de las teorías lleva a Alfonso X, quien tomaba pequeñas cantidades de comida cuando bebía alcohol para contrarrestar sus efectos. Otra de las teorías más difundidas es que, durante el reinado de los Reyes Católicos en el s. XV, se popularizó que los taberneros sirvieran una pequeña ración de comida con el vino o la cerveza que el cliente pedía.
Hoy en día, las buenas tapas en el Retiro, Madrid son de una increíble variedad a gusto de cualquier comensal. Una selección de chacinas, carne conservada, adobada o embutida, siempre es un acierto, ya que podrás encontrarte con manjares exquisitos como el chorizo. También podrás encontrar conservas y mariscos que incluyen alimentos como las cigalas, las gambas o los gambones.
Los pescados fritos también suelen estar entre los primeros puestos de tapeo, especialmente los boquerones, los cochos y los calamares. Y cómo disfrutar de un buen tapeo sin añadir uno de los productos estrella de nuestra tierra: el queso en diferentes variedades, como manchego o de cabrales, acompañado de un buen pan.
Si se te ha despertado el apetito pensando en estas delicias, tenemos la solución perfecta. En Sa Brisa Madrid sabemos cómo elaborar las mejores tapas de calidad utilizando siempre las mejores materias primas del mercado y con recetas de creación propia que serán todo un manjar para tus sentidos. Ven a conocernos, nos encontrarás en una zona privilegiada de Madrid. ¡Disfruta del buen arte del tapeo!